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Seguridad en eBay

Los valores de la Comunidad de eBay incluyen la comunicación abierta y sincera, y la inmensa mayoría de los compradores y vendedores son dignos de confianza. Además, ofrecemos medidas de seguridad para ayudar a protegerte en tus compras y ventas, entre las que se incluyen:

Sistema de votos de eBay

Para ayudarte a decidir si quieres comerciar con otro usuario, puedes comprobar la reputación de ese usuario antes de pujar o aceptar su puja. Puedes comprobar un perfil de usuario pulsando en el número junto a su seudónimo o utilizando el formulario "Buscar usuarios".

Al votar sobre un usuario de eBay, sé sincero, justo y objetivo. Esto permitirá a otros usuarios conocer tu experiencia y nos ayudará a hacer de eBay un lugar seguro para comprar y vender.

Ayuda en caso de problemas con las transacciones

Si te surge un problema al comprar o vender en eBay, te ofrecemos recomendaciones, herramientas y servicios de protección que te pueden ayudar.

Facilitamos el contacto entre los usuarios para resolver problemas. Si la comunicación directa no funciona, puedes utilizar el Centro de resolución de eBay para buscar una solución con el comprador o vendedor e informar a eBay del problema.

Gestionar problemas como comprador

  • En muchos casos, ponerte en contacto directamente con el vendedor puede resolver el problema. Más información sobre cómo contactar con tu vendedor.

  • Si has pagado un artículo pero no lo has recibido, o bien lo has recibido pero es muy distinto de su descripción, primero ponte en contacto con el vendedor para resolver el problema. Si no funciona, puedes recurrir a nuestro Centro de resolución.

  • Si tienes un problema con una compra y utilizas PayPal, abre un caso en el Centro de resoluciones de PayPal y la compra podrá estar cubierta por la Protección del comprador de PayPal.

  • Si pagas un artículo con una tarjeta de crédito (pero no mediante PayPal), puedes contactar con la entidad emisora de tu tarjeta de crédito para recibir información sobre sus servicios de protección.

Gestionar problemas como vendedor

Ayuda para proteger tu cuenta de eBay

Obtén información sobre cómo puedes asegurar tu cuenta e informar del robo de cuentas.

Nosotros nunca te pediremos que envíes información confidencial por correo electrónico. Algunas de las mayores amenazas a la seguridad de las cuentas de eBay son el correo electrónico y los sitios Web fraudulentos, también conocidos como correos electrónicos o sitios Web falsos. Ambos se usan para conseguir información personal y sobre la cuenta. Para ayudar a los usuarios a protegerse contra esta amenaza, fomentamos la vigilancia de la Comunidad y enseñamos a los usuarios cómo reconocer e informar de correos electrónicos falsos y sitios Web de eBay falsos.

Nosotros firmamos de forma digital todos los correos electrónicos que te enviamos. Los proveedores de correo electrónico utilizan esta firma para autenticar los correos electrónicos legítimos procedentes de eBay y reducir la cantidad de correos electrónicos falsos que llegan a tu bandeja de entrada.

Proteger la privacidad

Nuestra Política de privacidad ha sido elaborada pensando en proteger los datos personales de los usuarios de eBay y de terceras partes.

Empleamos procedimientos y técnicas de protección, incluidos cortafuegos, cifrado y la tecnología Secure Socket Layers (SSL) para proteger tus datos personales de pérdida, robo y acceso no autorizado, así como de la revelación de datos o de cuenta. eBay aplica técnicas de seguridad para ayudar a proteger esos datos del acceso no autorizado por usuarios propios o ajenos a la empresa. Además, a pesar de que utilizamos cookies, balizas Web y recurrimos a terceros para ofrecerte los mejores servicios posibles, también protegemos tu privacidad y mantenemos la seguridad de tu información.

Normas y políticas para usuarios de eBay

Para proporcionar un entorno de comercio seguro para todos los usuarios, las normas y políticas de eBay tienen como objetivo:

  • Respetar las leyes y las normativas gubernamentales.

  • Minimizar los riesgos para compradores y vendedores

  • Ofrecer las mismas oportunidades a todos los compradores y vendedores

  • Proteger los derechos de propiedad intelectual.

  • Ofrecer una experiencia satisfactoria a los compradores.

  • Respetar los valores de la comunidad eBay.

La infracción de las políticas de eBay puede dar lugar a una serie de acciones, entre las que se incluyen:

  • Cancelación del anuncio.

  • Pérdida de las comisiones y tarifas de eBay por anuncios cancelados.

  • Limitación de los privilegios de la cuenta.

  • Pérdida del nivel de PowerSeller.

  • Suspensión de la cuenta.

Todos los usuarios son responsables de revisar y entender las políticas de eBay y las leyes así como normativas aplicables tal como se explica en las Condiciones de uso.

Nuestras normas y políticas incluyen:

  • Normas para todos los usuarios de eBay: estas normas se aplican a los compradores, vendedores, participantes de los foros de la Comunidad e incluso empleados de eBay.

  • Normas para comprar: las normas de los compradores ayudan a estos a realizar transacciones correctamente. Aprender estas normas te ayudará a tener una experiencia segura y agradable en eBay.

  • Normas para vender: estas normas contienen políticas de puesta en venta importantes y otras normas que se aplican a las ventas, como las políticas relacionadas con los artículos prohibidos y restringidos.

Más información sobre la seguridad en eBay

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

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